Proyecto

INTRODUCCIÓN

En este proyecto se plantea la creación de un juego por niveles que consiste en una serie de preguntas de diferentes dificultades. El juego se basa en la historia de un joven llamado Marcus quien era el hijo del más grande pirata inglés, Frederick el Temido, tras la muerte de Frederick el joven Marcus busca cumplir con su destino de dirigir la gigante flota de su padre y convertirse él en el más grande pirata.

Para conseguir su meta, Marcus deberá cumplir con un sin fin de retos entre los que se encuentras guerras con otros piratas, búsquedas de tesoros y gran habilidad tanto para manejar su gran buque como para manejar armas de todo tipo y tamaño al igual que peleas cuerpo a cuerpo.


FUNDAMENTACION

El proyecto innovador PIRATAS, se fundamenta en dos libros y una película.

Primera Ficha Bibliográfica:

Malam, John; No Te Gustaría Ser Prisionero De Piratas (You Wouldn’t Want To Be A Pirates’ Prisioner); Editorial Panamericana, Bogotá D.C., 2005, 32 paginas.

De este libro nos basaremos en la ubicación temporal y espacial del juego, que será el año 1716 en el mar caribe, y los piratas serán ingleses.

Otra característica será el origen de los enemigos, estos serán españoles leales a la corona.

También nos basaremos en las características piratescas clásicas como, el diseño de los barcos, el traje de los piratas, su convivencia, su trato a los prisioneros, la división del tesoro, el origen piratesco, las armas, la bandera pirata, sus reglas de comportamiento, la tripulación, y el castigo a los piratas.

Segunda Ficha Bibliográfica:

Abella, Rafael; Los Piratas Del Nuevo Mundo; Editorial Planeta, Barcelona, 1989, 200 paginas.

Este libro se usara para fundamentar las condiciones sociopolíticas, históricas, económicas y culturales de la época.

También las relaciones geopolíticas, políticas, económicas y sociales.

Filmografía:

Verbinsky, Gore; Saga Piratas Del Caribe (Pirates Of The Caribbean), 2003 – 2011.

De esta saga cinematográfica, nos basaremos en algunos elementos de la historia del juego, al igual que las actitudes y la apariencia de los protagonistas.


ÁMBITO

El juego consistirá en una serie de preguntas sobre piratas que contestadas correctamente darán puntos, habilidades, herramientas o superación de niveles hasta alcanzar el objetivo final que es convertirse en el más grande pirata.

Habrá ambientación musical e imágenes (ya sean animadas o estáticas) que acompañen las preguntas y lo objetivos.


DESTINATARIOS

El juego va destinado a niños y niñas entre los 10 y los 13 años que posean conocimientos sobre el tema y que les guste los juegos de este tipo.


OBJETIVOS GENERALES

·         Llegar de una forma educativa a la juventud con un juego de destreza que estimula el nivel de aprendizaje haciéndolo más divertido que con un libro.
·         Generar conocimiento de áreas poco abarcadas en la educación normal haciendo que esto de una iniciativa al joven para conocer este tipo de campos con estimulo propio gracias a la dinámica del juego.


OBJETIVO ESPECÍFICOS

·         Incentivar al joven a adquirir nuevos conocimientos
·         Dar una nueva expectativa a la educación tradicional haciéndola mas divertida y dinámica.


TEMPORALIZACIÓN

El tiempo que tardara la realización del juego está estimado entre 8 a 15 días, por otro lado el juego tardara poco tiempo en jugarse aunque no se ha decidido el tiempo exacto.


METODOLOGÍA

El juego será en esta primera etapa una presentación de Power Point que basara toda su dinámica en hipervínculos.

Se espera poder hacer en un futuro de este juego un videojuego, que aunque mantenga su esencia, permita más movimiento y dinamismo.


RECURSOS HUMANOS

El equipo para la creación de este juego cuenta, en este momento inicial con dos personas:

CAMILA ANDREA CASTAÑEDA MORENO

19 años
Estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales
Universidad La Gran Colombia
Bogotá D.C.

JHEISON ANDRÉS GÓMEZ MARTÍNEZ

21 años
Estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales
Universidad La Gran Colombia
Bogotá D.C.


RECURSOS MATERIALES

Por ahora el proyecto no cuenta con una financiación directa, el juego, como lo estamos planteando acá, en su primera parte será viable con recursos fácilmente asequibles como lo es un computador y los recursos gratuitos que ofrece la Internet.



EVALUACIÓN

En este momento el proyecto, en su primera etapa esta completamente finalizado, y su publicación fue todo un éxito.